Un momento histórico, así calificó el rector del Tecnológico de Antioquia, Lorenzo Portocarrero Sierra, la firma de la escritura pública de un lote de 13.876 metros cuadrados en Itagüí, donado por la administración municipal, donde la Institución Universitaria construirá el campus universitario Aburrá Sur.

Con la suscripción de este documento, el 5 de abril, en la notaria primera de Itagüí, el TdeA incorporó el terreno a su patrimonio, cuya donación fue suscrita por el alcalde municipal, León Mario Bedoya López, mediante aprobación del Concejo de Itagüí, luego de considerar la pertinencia y el impacto positivo que tendrá para la comunidad la construcción de una nueva sede en el Sur del Valle de Aburrá.

Portocarrero Sierra anunció que, con la formalización de la escritura de este lote, ubicado en el sector de Ditaires, se iniciará el trámite para la licencia de construcción del campus, que se proyecta en tres etapas, con un bloque académico de 50 aulas, dotado con modernas tecnologías, con capacidad para más de 3.000 estudiantes; el área administrativa y amplias zonas de bienestar institucional.

Descarga la nota haciendo clic en la imagen a la izquierda.