Xamarin Fest 2017 en el TdeA

Xamarin, para el Entorno Integrado de Desarrollo (IDE) de Visual Studio.Net, permite la creación de aplicaciones multiplataforma en el lenguaje de programación C# para los sistemas operativos móviles iOS, Android y Windows Phone.

Con el apoyo del Semillero Célula MS del Grupo de Investigación en Ingeniería de Software del TdeA “GIISTA”, coordinado por el docente, adscrito a la Facultad de Ingeniería de la Institución, Ricardo de Jesús Botero Tabares, Microsoft Colombia realizó el 1° de abril el evento Xamarin Fest 2017, que contó con la participación de un nutrido público proveniente de varias I.E.S de la ciudad de Medellín y de empresas del sector software con sede en el Valle de Aburrá y otras regiones del país.

Este tipo de eventos complementan la formación profesional en el área específica de los programas académicos relacionados con la informática de la Facultad de Ingeniería del TdeA, como: Tecnología en Sistemas, Gestión Informática e Ingeniería en Software; además, la cual permite establecer vínculos con empresas desarrolladoras de software de la región.

Cabe destacar la participación de Yohana Ramírez, gerente de Relacionamiento Académico de Microsoft Colombia, quien se desplazó desde la ciudad de Bogotá para coordinar el encuentro y entregar a los asistentes algunos suvenires y promover otros acontecimientos tecnológicos como el Global Azure Bootcamp 2017, que se realizará el 22 de abril en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Las conferencias estuvieron a cargo de los profesores Juan Carlos Zuluaga y Cristian Moreno; el taller asistido de Xamarin en Visual Studio lo realizó Andrés Londoño, estudiante de los últimos niveles del programa Ingeniería en Software del Tecnológico de Antioquia y miembro de la comunidad de desarrolladores de Software Avanet y Microsoft MVP (Most Valuable Professional).

Article translation

Xamarin Fest 2017 at TdeA

Xamarin, for Visual Studio.Net's Integrated Development Environment (IDE), enables the creation of cross-platform applications in the C# programming language for iOS, Android and Windows Phone mobile operating systems.

With the support of “Semillero Célula MS” of the Research Group in Software Engineering at TdeA “GIISTA,” coordinated by the teacher, part to the School of Engineering of the Institution, Ricardo de Jesus Botero Tabares, Microsoft Colombia held on April 1 the Xamarin Fest 2017, which was attended by a large audience from several HEIs in the city of Medellín and software companies based in the Valley of Aburrá and other regions of the country.

This type of events complement the professional training in the specific area of the academic programs related to the computer science of the School of Engineering of the TdeA, such as: Technology in Systems, Computer Management and Software Engineering; In addition, these type of events allow students to establish links with software developers companies within the region.

It is worth mentioning the participation of Yohana Ramírez, Manager of Academic Relations of Microsoft Colombia, who traveled from the city of Bogota to coordinate the meeting and give attendees some souvenirs and promote other technological events such as the Global Azure Bootcamp 2017, to be held this coming April 22 at Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

The lectures were given by professors Juan Carlos Zuluaga and Cristian Moreno; The Xamarin assisted workshop in Visual Studio was led by Andrés Londoño, a student of the last levels of the Software Engineering program of the Tecnológico de Antioquia and member of the software developers community in Avanet and Microsoft MVP (Most Valuable Professional).

Atención al Usuario: atencionalcliente@tdea.edu.co