Diálogos TdeA, un espacio participativo y constructivo

Diálogos TdeA “Comprometidos con la calidad”, es un espacio de conversación entre los integrantes de comunidad del Tecnológico de Antioquia, que se desarrolla en el Coliseo Institucional, entre el 9 y el 13 de octubre.

El propósito de esta actividad, de acuerdo con el vicerrector académico, Elimeleth Asprilla Mosquera, es: “Conocer de primera mano de los estudiantes, cuál es el devenir del Tecnológico de Antioquia y enterarnos cómo consideran ellos estamos avanzando y desarrollando los diferentes procesos institucionales, tanto desde el punto de vista académico como administrativo y, lógicamente, establecer planes de mejoramiento que permitan a corto, mediano y largo plazo buscar las alternativas de solución frente a los mismos y a las propuestas, inquietudes o sugerencias que hacen los estudiantes”.

Los Diálogos TdeA se iniciaron este 9 de octubre con la Facultad de Ingeniería, continuarán el 11 con la Facultad de Derecho y Ciencias Forenses, el 12 con la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y, el 13 del mismo mes, con la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. “En esta primera actividad, el balance fue muy interesante y provechoso; los estudiantes fueron muy respetuosos en el planteamiento de sus inquietudes alrededor de temas académicos, administrativos y de infraestructura, que consideramos nosotros válidos para seguir con el mejoramiento continuo. Aspiramos al finalizar los Diálogos, recoger todo ese acervo de información que nos va a permitir establecer un plan que responda a esas necesidades y podamos cumplirle todas las inquietudes que están planteando los estudiantes, que son la razón de ser de nuestra Institución”, manifestó el vicerrector académico.

El evento institucional estuvo presidido por el propio Vicerrector Académico, quien comenzó su intervención contando, a grandes rasgos, algunos avances institucionales frente a las sugerencias y aportes que realizaron los mismos estudiantes en la edición de Diálogos TdeA del año 2016; además de algunos datos importantes sobre la Acreditación Institucional de Alta Calidad que ostenta la Institución Universitaria. El directivo estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Ingeniería Juan Camilo Giraldo Mejía y por los docentes Aixa Villamizar, coordinadora académica del área de Informática y Sergio Upegui Sosa, coordinador del área Agroambiental, con la presencia, igualmente, de otros directivos del Tecnológico de Antioquia.

Juan Camilo Giraldo Mejía, decano de la Facultad de Ingeniería consideró muy positivos estos espacios: “No solamente para la Facultad de Ingeniería sino para la Institución, pues se tiene la oportunidad de conocer los aportes y sugerencias que hacen los estudiantes en pro de continuar mejorando y garantizando la calidad del TdeA. Es el espacio que nos permite a nosotros, identificar efectivamente dónde debemos mejorar y dónde debemos intervenir procesos académicos y aspectos logísticos que competen tanto al área Agroambiental como de Informática, que serán garantes para que nuestros estudiantes se sigan fortaleciendo en su conocimiento y puedan continuar aportando al sector productivo con calidad”.

Atención al Usuario: atencionalcliente@tdea.edu.co