El Sello Editorial de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia se dedica a la evaluación, edición, divulgación y distribución de libros (físicos y digitales), revistas institucionales, textos universitarios, producciones multimediales y otras publicaciones convencionales o electrónicas que recogen la producción intelectual de los profesores, estudiantes y administrativos de la Institución, al igual que la comunidad académica en general del orden nacional e internacional.


El TdeA será uno de los 160 expositores que participarán este año en 16ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, con una programación variada que incluye lanzamientos y conversatorios en el stand # 6 ubicado en Carabobo Norte, “Salón universitario”, buscando con ello un diálogo abierto que construya espacios para la inclusión y el aprendizaje común.

 

 

 

 

 

 

 


 

El Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria, en el Estatuto General, Acuerdo 03 del 7 de octubre de 2014, establece entre sus objetivos generales trabajar por la creación, desarrollo y difusión del conocimiento en todas sus formas y expresiones.


De acuerdo con los procesos de calidad y fortalecimiento de los componentes misionales, el factor de productividad académica e investigativa es relevante para las instituciones de educación superior, como así lo señalan los Lineamientos de Acreditación, establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación –CNA–. Entre estos se destacan las publicaciones resultado de investigación, tales como artículos en revistas indexadas y especializadas nacionales e internacionales, libros, capítulos de libros en formatos impresos y electrónicos, entre otros productos de apropiación social del conocimiento.


En dicha dinámica de difundir el conocimiento científico, fomentar la productividad académica, la transferencia y apropiación del conocimiento, mediante Resolución 047 del 24 de enero de 2013, se reestructura el Comité Asesor de Publicaciones del Tecnológico de Antioquia, en cuyas funciones se establece determinar las políticas, normas y procedimientos que se adoptarán para la selección del material publicable, el cual haya sido originado y producido en la Institución, desde los diferentes formatos impresos, electrónicos y digitales.