¿Dónde se realiza las solicitudes con respecto a temas académicos?
Se recuerda la ruta para ingresar solicitudes en CAMPUS:
Tutorial:
- Campus / Servicios / Atención / Atención
- Seleccionar la pestaña de procedimientos académicos.
- Seleccionar la opción relacionada con la solicitud y digitar la información solicitada.
- Agregar archivos, de ser necesario (evidencias, carta laboral, horarios, etc.).
- Enviar.
¿Hasta cuándo y cómo puedo cancelar alguna asignatura?
¿Hasta cuándo puedo cancelar trabajo de grado o práctica?
¿Cómo y hasta cuándo puedo cancelar el semestre?
¿Cómo y hasta cuándo puedo cancelar el semestre si soy becado de Sapiencia - Becas Tecnologías?
Si realicé cancelación de semestre o no pude seguir estudiando, ¿Cómo puedo retomar mis estudios?
Si soy un aspirante de reingreso y el sistema no me permite realizar la inscripción ¿Qué debo hacer?
Me voy a inscribir, ¿A qué perfil de aspiración aplico?
REINGRESO: en cualquier época estuvo matriculado y culminó mínimo un nivel académico en un programa de la Institución, que suspendió y desea continuar
TRANSFERENCIA:
Externa: Cuando estuvo o está matriculado en otra institución de educación superior y solicita ser admitido en uno de los programas académicos de la Institución mediante proceso de homologación de las asignaturas cursadas y aprobadas en la otra IES.
Interna / Cambio De Programa: Cuando la persona ha estado matriculada en un programa de la Institución y solicita ingresar a otro programa del Tecnológico de Antioquia.
¿Cómo es el proceso para homologar materias que vi en otra institución, que documentos debo presentar y dónde los entrego?
- Certificado de calificaciones en membrete
- Contenidos temáticos o curriculares de las asignaturas que desea homologar
- Certificado de buena conducta expedido por la institución de procedencia.
- No se entrega los documentos, sino que los envía a través del siguiente link en la dependencia “Coordinación Admisiones y Registro” con el asunto Homologación transferencia externa.
¿Cómo solicito que me homologuen una materia que ya vi en otro programa en el Tecnológico de Antioquia y no me fue homologada en el proceso de transferencia?
¿Qué pasa si pierdo una o varias veces alguna asignatura? - Sanción académica
- Si el estudiante reprueba asignaturas por primera vez: Deberá matricular primero las materias reprobadas y luego completar la matricula hasta el 100%
- Si el estudiante reprueba asignaturas por segunda vez: Deberá matricular las asignaturas reprobadas y luego completar la matricula hasta el 50%.
- Si el estudiante reprueba asignaturas por tercera vez. Deberá cursar solo una de las asignaturas reprobadas.
En este semestre solo registre una o dos materias, ¿Cuánto vale la matricula?
¿Qué es y cómo funciona la carga adicional o compra de materias, cuánto cuesta cada crédito?
El proceso de compra y pago de estos créditos solo se realiza entre la primera y la segunda semana del periodo semestral, vencida la fecha no es posible registrar o pagar asignaturas. Cada crédito adicionado tendrá un costo del siete por ciento (7%) de un SMLMV. La adición de créditos no aplica para práctica o trabajo de grado.
Dejé pasar la fecha para adicionar o pagar los créditos que adicioné, ¿qué puedo hacer?
¿Hasta cuándo se pueden cambiar los horarios de clase?
Debe tener en cuenta, que solo visualiza los horarios de acuerdo con la jornada y sede a la cual usted pertenece. Si ningún grupo se acomoda a su jornada, NO matricule esta asignatura y solicite un reajuste (aplica para las materias que no fueron matriculadas en su turno).
Deberá realizar la solicitud por campus en el Menú Servicios / Atención / Atención / Procedimientos académicos / Reajuste de matrícula y describa el detalle del requerimiento, la Coordinación del programa atenderá las solicitudes en orden de llegada y procederá a matricularle la asignatura según su jornada.
El proceso de reajuste se realiza desde el día de la matrícula y hasta la fecha que estipule la guía de matrícula de estudiantes antiguos del respectivo semestre, la cual se publica en la página principal del TdeA www.tdea.edu.co.
¿Cuáles son las jornadas y los horarios que tiene el Tecnológico de Antioquia?
Municipio |
Disponibilidad Horaria |
Medellín
|
Jornada 2D: tener disponibilidad viernes 12:00 pm a 10:00 pm y sábado de 7:00 am a 10:00 pm Jornada Diurna: tener disponibilidad de lunes a sábado de 6:00 am a 6:00 pm. Jornada Mixta: tener disponibilidad de lunes a viernes de 6:00 am a 8:00 am y de 6:00 pm a 10:00 pm y sábado de 6:00 am a 10:00 pm. (Es posible algunas asignaturas se puedan programar el domingo, dependiendo de la demanda ofertada). |
Copacabana
|
Jornada Diurna: tener disponibilidad de lunes a viernes de 6:00 am a 6:00 pm y sábado de 6:00 am a 2:00 pm. Jornada Mixta: tener disponibilidad de lunes a viernes de 6:00 pm a 10:00 pm y sábado de 6:00 am a 2:00 pm |
Itagüí
|
I.E. SIMÓN BOLÍVAR Jornada tarde o diurna: tener disponibilidad de lunes a viernes de 2:00 pm a 6:00 pm y sábado de 6:00 am a 2:00 pm. I.E. BENEDIKTA ZUR NIEDEN Y ORESTE SINDICI Jornada mixta: tener disponibilidad de lunes a viernes de 6:00 pm a 10:00 pm y sábado de 6:00 am a 2:00 pm. |
Posgrados |
Jornada Mixta: disponible viernes y sábado: es posible que algunas asignaturas sean programadas el jueves dependiendo de la demanda ofertada. |
¿Cómo puedo obtener un certificado de estudio?
Tipos de Certificados:
01. Certificado de estudio último semestre
03. Certificado de estudio con horario (Con promedio)
03. Certificado de estudio con horario (Sin promedio)
04. Certificado de calificaciones – Último semestre
05. Historial académico (Calificaciones de todo el programa)
06. Certificado para renovación Becas Sapiencia, EPM y PYP
08. Certificado de estudio sin horario (Con promedio)
08. Certificado de estudio sin horario (Sin promedio)
NOTA: Solo si el certificado presenta alguna inconsistencia o requiere uno más especializado puede escribir al correo certificados@tdea.edu.co, desde allí se dará respuesta a las solicitudes en orden de llegada en un plazo de 3 a 5 días hábiles.
¿Cómo obtengo el certificado para renovar PyP y EPM?
¿Cómo obtengo el certificado para legalizar por primera vez con PyP y EPM?
Mi certificado de estudio tiene inconsistencias, ¿dónde se soluciona?
¿Cómo puedo solicitar un certificado de pago del semestre?
¿Por dónde ingreso a la plataforma virtual TdeA?
¿cuál es mi correo institucional, cuál es mi clave y como lo activo?
Ejemplo: usuario en Campus, juan.perez = Correo será juan.perez@correo.tdea.edu.co
La contraseña es la misma con la que ingresa a Campus.
Sigue los siguientes pasos para activar el correo institucional:
- En el siguiente enlace puede acceder al correo institucional: https://login.microsoftonline.com/
- Recuerde que la contraseña debe tener entre 8 y 12 caracteres, si tiene menos de 8 caracteres y más de 12 caracteres no le funcionará y debe tener mínimo una mayúscula, mínimo una minúscula, mínimo un número y esta no puede tener caracteres especiales como: puntos (.), asteriscos (*), la letra eñe (ñ) o similares.
- Para solucionar el problema de sincronización de contraseña, entre a Campus (https://campus.tdea.edu.co/), debe realizar cambio de contraseña por una clave que no contenga parte de su nombre o de su usuario, e intente nuevamente ingresar al correo institucional
¿A través de qué medios puedo solicitar soporte de mi correo institucional?
Ya presenté las pruebas TyT o pruebas saber PRO, ¿me exigen algún puntaje para graduarme?
¿Cómo puedo conseguir el correo de los docentes de mis materias matriculadas?
¿Cuál es el valor de la matricula?
¿Cuáles son los servicios pecuniarios y el valor?
¿Cómo me postuló a Generación E?
En los siguientes semestres, paga los costos complementarios y el seguro estudiantil y no tiene que hacer renovaciones, solo debe de garantizar matricularse en las fechas que estipule el TdeA.
¿Dónde escribo a generación E por algún inconveniente o petición?
¿Tienen convenio con el ICETEX?
¿Cómo comunicarme con el ICETEX?
Dirección en Medellín: Calle 52 No. 47-42 Piso 10 Of: 1002 (Edificio Coltejer)
Más información, consultar en la página https://portal.icetex.gov.co/Portal/
¿Cómo pertenecer a los fondos de Sapiencia?
Más información, consultar en la página https://sapiencia.gov.co/
¿Cómo renuevo en Coomeva la matricula?
¿Cómo renovar o legalizar la matricula si pertenezco a algún convenio o beca?
¿Por dónde me inscribo al Acude?
donde se puede inscribir al Acude de interés.
¿Cuáles son los papeles para graduarme?
- Comprobante de pago por derechos de grado (transferencia o factura con timbre del banco).
- Copia ampliada y legible de la cédula de ciudadanía (150%).
- Copia del diploma o acta de grado de bachiller (aplica para obtener título de pregrado).
- Copia del diploma o acta de grado del nivel de formación profesional (aplica para obtener título de posgrado).
- Copia del certificado de presentación de pruebas SABER-PRO o TyT. (aplica solo para pregrado)
¿Cumplí 18 años y ya tengo cédula, como actualizo mi documento con el TdeA?
¿En qué momento y cómo puedo solicitar cambios de jornada?
En las fechas habilitadas, el campus tendrá habilitada esta opción en la ruta: Servicios / Atención / Atención /procedimientos académicos / cambio de jornada / Agregar archivos, de ser necesario (carta laboral, etc.) / Enviar. Desde la coordinación se analizará la solicitud y se le dará una respuesta.
¿Qué es un levantamiento de prerrequisito y como solicito uno?
En las fechas habilitadas, el campus tendrá habilitada esta opción en la ruta: Servicios / Atención / Atención /procedimientos académicos / levantamiento de prerrequisito / describa el detalle del requerimiento / Enviar. Desde la coordinación se analizará la solicitud y se le dará una respuesta.
¿Qué es una suficiencia y como la solicito?
La solicitud se hace a través de campus en la ruta: Servicios / Atención / Atención /Procedimientos académicos / Validación por suficiencia / Describa el detalle del requerimiento / Enviar.
Carné estudiantil: ¿cómo lo saco si soy estudiante nuevo?
Carné estudiantil: ¿Cómo saco un duplicado si lo perdí o se me daño?