BIENVENIDO

LEA DETENIDAMENTE ESTA GUÍA ANTES DE REALIZAR SU INSCRIPCIÓN A GRADOS

El Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria, le da la bienvenida al proceso de inscripción como aspirante a Grados y le augura éxitos y crecimiento profesional y laboral. A continuación, encontrará el instructivo para realizar todo el proceso de grados.

PARA INSCRIBIRSE COMO ASPIRANTE A GRADOS:

• No debe tener asignaturas pendientes.

• Haber presentado las pruebas SABER-PRO.

• Haber realizado las competencias de INGLES y/o ACUDE.

• Estar a paz y salvo por todo concepto (Biblioteca, laboratorios, Financiera, etc.) LOS PAZ Y SALVOS SE HACEN INTERNAMENTE.

• Descargar en la página web la ficha de graduado.

• Diligenciar la ficha de graduado.

• Consignar a nombre del Tecnológico de Antioquia, en el banco POPULAR, en la cuenta corriente No. 182010173, la suma correspondiente a los derechos de grado privado.

• Diligenciar, acreditar y entregar todos los documentos requeridos en la oficina de Admisiones y Registro de la sede Robledo.

• Si ha tenido historia clínica favor reclamarla en el servicio médico de la institución (Bienestar Institucional).

También, recuerde diligenciar la encuesta de graduandos, en el enlace:

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA GRADOS PRIVADOS

• Consignación por derechos de grado (Original).

• Ficha de graduado diligenciada.

• Fotocopia ampliada y legible de la cédula de ciudadanía (150%).

• Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller (aplica para obtener título de pregrado).

• Fotocopia del diploma o acta de grado de Profesional (aplica para obtener título de posgrado).

• Fotocopia del certificado de presentación de pruebas SABER-PRO.

VALOR DERECHOS DE GRADO

* Derechos de Grados Privados Pregrado: $ 248.000

* Derechos de Grados Privados Especializaciones: $ 1.035.000

* Derechos de Grados Privados Maestrías: $ 1.077.000

* Derechos de Grados estudiantes por ciclos propedéuticos que ingresaron durante los semestres 02 de 2012 y 01 de 2014: $ 72.000 (este valor solo aplica para el grado de Técnico Profesional).

CARNÉ DE GRADUADO

El proceso de carnetización se realizará en el momento en que el aspirante a grados reclame sus tarjetas de invitación; el graduando debe asistir personalmente para realizar la respectiva toma fotográfica y expedir dicho carné; este proceso solo lo deben realizar los estudiantes que nunca le han realizado la toma fotográfica en carnetización.