Dos estudiantes del programa Gestión Comercial, representan al Tecnológico de Antioquia, en el Festival Nacional Universitario de la Canción - ASCUN Cultura 2022, que se desarrolla desde el 6 de septiembre hasta el próximo viernes 9, en la ciudad de Cali.

Se trata de Luisa María Vásquez Araque, “Celeste”; y Santiago Torres Serna, “Santi Towers”, dos jóvenes con talento y carisma, que obtuvieron los segundos puestos en las categorías Voz Femenina y Voz Masculina, en el XXVI Festival Regional Universitario de la Canción 2022, logrando su paso a este reconocido y ya tradicional Festival Nacional, en el que participan estudiantes y empleados de las universidades e instituciones de educación superior.

Dichas eliminatorias, se llevaron a cabo el 19 de agosto en el en el Auditorio Fray Pablo García Escudero de la Universidad San Buenaventura de Medellín, con la participación de 27 intérpretes de 15 Instituciones de Educación Superior, entre ellas, La Universidad Nacional, ITM, Universidad EAFIT, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Colegio Mayor de Antioquia, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad Pontificia Bolivariana, Fundación María Cano, Universidad Católica Luis Amigó y la Universidad de Medellín.

“Estoy con mucha expectativa y optimismo. Vamos a ganar y espero la buena energía de toda la Familia TdeA”, expresó Luisa María Vásquez, mientras que Santiago Torres, dijo sentirse muy emocionado de poder representar al Tecnológico de Antioquia, en este importante Concurso Nacional de la Canción.

El TdeA, con el apoyo de la alta dirección y el Área de Educación y Cultura, adscrito a la Dirección de Bienestar Universitario, ha participado con mucho éxito en este evento, en donde hacen presencia las más importantes universidades del país. El año pasado, por ejemplo, María Fernanda Caicedo, fue la ganadora en la Categoría Canción Inédita.

Para el rector del Tecnológico de Antioquia, Leonardo García Botero, la sola presencia de los dos jóvenes del TdeA en dicho Festival, es de por sí, un gran logro, fruto de su talento y esfuerzo y su participación, representa un orgullo para toda la comunidad universitaria. “Con el apoyo de todos, contribuimos a la realización de los sueños y al mejoramiento de la calidad de vida nuestros estudiantes, que, con la música y otras manifestaciones culturales, siguen expandiendo el buen nombre de la Institución Universitaria”; expresó el directivo.

Con este evento, la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN Cultura, busca la proyección de talentos, el intercambio de experiencias por parte de los estudiantes, fortalecer la sensibilidad artística y fomentar la creatividad musical, favoreciendo la diversidad cultural entre todos sus asociados.

With a lot of talent, TdeA participates in ASCUN National Song Festival

Two students of the Commercial Management program, represent Tecnológico de Antioquia, in the National University Singing Festival - ASCUN Cultura 2022, which takes place from September 6 to next Friday 9, in the city of Cali.

We are talking about Luisa María Vásquez Araque, "Celeste;" and Santiago Torres Serna, "Santi Torres," two young people with talent and charisma, who obtained the second places in the categories Female Voice and Male Voice, in the XXVI Regional University Singing Festival 2022, achieving their entrance to this recognized and already traditional National Festival, in which students and employees of universities and institutions of higher education participate.

These qualifiers were held on August 19 at the Fray Pablo García Escudero Auditorium of the Universidad San Buenaventura de Medellín, with the participation of 27 interpreters from 15 Higher Education Institutions, including Universidad Nacional, ITM, Universidad EAFIT, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Colegio Mayor de Antioquia, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad Pontificia Bolivariana, Fundación María Cano, Universidad Católica Luis Amigó and Universidad de Medellín.

"I am very excited and optimistic. We are going to win and I hope for the good energy of the entire TdeA Family," said Luisa María Vásquez, while Santiago Torres, said he felt very excited to be able to represent Tecnológico de Antioquia, in this important National Singing Contest.

The TdeA, with the support of senior management and the Education and Culture Area, part of the University Welfare Division, has participated very successfully in this event, where the most important universities in the country are present. Last year, for example, María Fernanda Caicedo, was the winner in the Unpublished Song Category.

For the President of Tecnológico de Antioquia, Leonardo García Botero, the mere presence of the two young students of TdeA in this Festival, is in itself, it is a great achievement, fruit of their talent and effort and their participation, represents a pride for the entire university community. "With the support of all, we contribute to the realization of dreams and the improvement of the quality of life of our students, who, with music and other cultural manifestations, continue to expand the good name of the University Institution," said the president.

With this event, the Colombian Association of Universities, ASCUN Cultura, seeks the projection of talents, the exchange of experiences by students, strengthen artistic sensitivity and promote musical creativity, favoring cultural diversity among all its associates.