El decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas del TdeA, José Albán Londoño Arias, informó acerca de cinco grandes logros que evidencian la alta calidad en los procesos de docencia, investigación, extensión y apuntan a la acreditación internacional de los programas académicos, entre las acciones enmarcadas en el Plan de Desarrollo 2022-2026, las cuales trascienden en la educación superior.

  • CarruselFCA01
  • CarruselFCA02
  • CarruselFCA03
  • CarruselFCA04
  • CarruselFCA05
  • CarruselFCA06

    Presidencia REDAFIN

    En la Asamblea General de La Red Académica en Finanzas –REDAFIN–, celebrada el 22 de marzo, el Tecnológico de Antioquia asumió la presidencia de la junta directiva. Esta red busca: “fortalecer la formación de los estudiantes y articular a los actores del sistema financiero colombiano con el mundo para fortalecer el desarrollo del saber financiero en aspectos referidos a su calidad y pertinencia, al desarrollo de las competencias profesionales, al mejoramiento del nivel de la productividad, efectividad y competitividad tanto de las finanzas aplicadas como de la producción científica y académica”.

    Presidencia REDNICOL

    En la Red de Programas de Negocios Internacionales y Afines de Colombia –REDNICOL–, el TdeA también ocupa la presidencia, con un amplio liderazgo de la facultad en las actividades académicas, entre otras, en el Congreso Internacional de Negocios.

    Vicepresidencia capítulo Antioquia ASCOLFA

    Por su parte, en la Asociación Colombiana de Facultades de Administración –ASCOLFA–, se asumió la vicepresidencia del capítulo Antioquia, con nuevos retos que conllevan a liderar estrategias en beneficio de la comunidad académica, que favorecen la alta calidad académica

    Proyección internacional UANL y UAM de México

    Entre el 21 y el 25 de marzo, el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas del TdeA, visitó la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey México –UANL– y la Universidad Autónoma Metropolitana de México –UAM–, en las cuales gestionó convenios para movilidad estudiantil y docente, semestres de intercambio, estancias cortas, diplomado internacional y, de manera especial, se recibió asesoría técnica para el proceso de Acreditación Internacional; así mismo, transferencia de conocimientos en procesos de alta calidad académica.

    Además, se gestionaron dos becas al 100% para estudios de maestría en Estudios Organizacionales otorgadas por la UANL, cupos otorgados al docente Juan Pablo Ríos y a la egresada Martha Cecilia Sepúlveda Osorio, ambos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. Esta Universidad, con 88 años de historia, es considerada como la tercera universidad pública más grande de México.

    Diplomado internacional con la UAM México - HEC Canadá

    De igual forma, se lograron cinco cupos para la realización del Diplomado internacional “Emprende e innova: la propuesta de valor y el modelo de negocio”, impartido por profesores de la Universidad Autónoma Metropolitana de México y por la Escuela de Altos Estudios Comerciales de Montreal, Canadá, HEC Montreal, cupos que fueron asignados a estudiantes de la facultad.

     


    GREAT ACHIEVEMENTS OF THE FCAE

    The dean of the School of Administrative and Economic Sciences of the TdeA, José Albán Londoño Arias, reported on five major achievements that demonstrate the high quality in the processes of teaching, research, extension and aim at the international accreditation of academic programs, among the actions framed in the Development Plan 2022-2026, which transcend in higher education.

    At the General Assembly of the Academic Network in Finance -REDAFIN-, held on March 22, Tecnológico de Antioquia received the presidency of the board of directors. This network seeks: "to strengthen the training of students and to articulate the actors of the Colombian financial system with the world to strengthen the development of financial knowledge in aspects related to its quality and relevance, the development of professional skills, the improvement of the level of productivity, effectiveness and competitiveness of both applied finance and scientific and academic production."

    REDNICOL Presidency

    In the Network of International and Related Business Programs of Colombia -REDNICOL-, the TdeA also holds the presidency, with extensive leadership of the faculty in academic activities, among others, in the International Business Congress.

    Vice-presidency Antioquia Chapter ASCOLFA

    Por su parte, en la Asociación Colombiana de Facultades de Administración –ASCOLFA–, se asumió la vicepresidencia del capítulo Antioquia, con nuevos retos que conllevan a liderar estrategias en beneficio de la comunidad académica, que favorecen la alta calidad académica.

    International projection UANL and UAM of Mexico

    Between March 21 and 25, the dean of the School of Administrative and Economic Sciences of the TdeA, visited the Autonomous University of Nuevo León in Monterrey Mexico -UANL- and the Autonomous Metropolitan University of Mexico -UAM-, in which he managed to sign agreements for student and teacher mobility, exchange studies, short stays, international diploma and,  in particular, technical advice was received for the International Accreditation process; likewise, knowledge transfer in processes of high academic quality.

    In addition, two 100% scholarships were managed for master's studies in Organizational Studies granted by the UANL, quotas granted to the teacher Juan Pablo Ríos and the graduate Martha Cecilia Sepúlveda Osorio, both from the School of Administrative and Economic Sciences. This University, with 88 years of history, is considered the third largest public university in Mexico.

    International Diploma with UAM Mexico - HEC Canada

    Similarly, five places were obtained for the Innovation International Diploma "Emprende e innova: la propuesta de valor y el modelo de negocio," taught by professors from the Autonomous Metropolitan University of Mexico and by the School of Higher Commercial Studies of Montreal, Canada, HEC Montreal, quotas that were assigned to students of the faculty.