Rector recibió el premio a mejores prácticas y proyectos que fortalecen el Sistema de Aseguramiento de la Calidad

Con orgullo y fiel al compromiso con la alta calidad, el rector del Tecnológico de Antioquia, Lorenzo Portocarrero Sierra, recibió el Premio a las mejores prácticas y proyectos que fortalecen el sistema de aseguramiento de la calidad, en La Noche de los Mejores, evento que realizó el Ministerio de Educación Nacional, este 26 de noviembre, en Bogotá.

En la gala se entregaron reconocimientos a la mejores prácticas de educación superior, además, se exaltó a los estudiantes con mejores puntajes en las Pruebas Saber 11 y Saber Pro, a las buenas experiencias en educación rural, al rector inspirador y a las secretarías de educación con mejor gestión. Además, el Ministerio entregó el galardón Vida y Obra a Cecilia María Vélez White y a Vicky Colbert, por sus aportes al sector educativo.

El TdeA alcanzó el reconocimiento por las buenas prácticas, fruto del proceso "Decenio para los grandes cambios", liderado por el rector, Portocarrero Sierra, cuya exaltación hace parte de los aportes de la Institución Universitaria, con acreditación de alta calidad, la cual, recientemente, recibió la visita de pares evaluadores del CNA, quienes efectuaron la verificación de condiciones con fines de reacreditación institucional.

"Este galardón es de los estudiantes, de los profesores, de los egresados, los empleados y las familia TdeA; lo comparto con orgullo con todos quienes aportamos a la construcción de un proyecto colectivo de responsabilidad social y alta calidad", destacó el rector, Portocarrero Sierra, al término de la gala.

Durante el evento, el directivo agradeció el acompañamiento de la Gobernación Antioquia, la cual a través de la Secretaría de Educación, recibió reconocimientos por el fomento con regalías y uso de TIC en educación; a la vez, felicitó a la Universidad de Antioquia y al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, que también fueron exaltados en la noche de los mejores.

Por su parte, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó que la noche de los mejores tiene el objetivo de reconocer y destacar el ejemplo de quienes con sus aportes y esfuerzos contribuyen a la transformación de la educación en Colombia.

"Con el trabajo articulado se busca hacer de la educación un motor de desarrollo y oportunidades para los niños, las niñas y jóvenes de Colombia. Los reconocimientos que entregamos hacen parte de un proceso de construcción en equipo en el que las familias, estudiantes, rectores, docentes, instituciones y todos los representantes de la educación aportan y contribuyen a un gran Pacto por la Educación", resaltó la Ministra.