La 5ta Versión del SEIIIS, se llevó a cabo en las sedes del TdeA, la Universidad Católica Luis Amigó y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, con la presencia de conferencistas internacionales y una amplia participación de estudiantes y docentes.

Paola Verónica Britos, de la Universidad Nacional de Río Negro, en la Patagonia, Argentina, fue una de las invitadas a la 5ta Versión del Seminario Internacional de Investigación en Ingeniería de Software –SEIIIS-, que se celebró entre el 17 y 18 de octubre en Medellín. En su conferencia, “Gestión del conocimiento”, se ha referido a Big Data o Ciencia de Datos, desde el punto de vista ingenieril, de cómo llevarlo al uso común de todas las disciplinas, desde lo técnico a lo social, ver cómo se puede aplicar, con muchos o pocos datos, y mostrar estructuras para poder sacarlo adelante con herramientas simples.

Su mensaje a la comunidad educativa es que: “Miremos qué información generamos en nuestras aplicaciones que realmente sirvan a las organizaciones; que estemos atentos a lo que necesitamos tomar de información, no solo de una operatoria común sino del entorno; información del quién, porque esto es el comportamiento de la organización, de lo que necesita la gente y, eso, muestra lo que está pasando”. Entre los conferencistas, estuvo también Hernán Ahumada, de la Universidad Nacional de Catamarca, de Argentina, con el tema “Generación computacional de conocimiento. Ambos, son doctores en ciencias de la computación y todo lo relacionado con la ingeniería de software, que es el eje central del Seminario internacional.

Descarga la nota haciendo clic en la imagen a la izquierda.