Tecnológico de Antioquia 35 años transformando el territorio, la empresa y sociedad con conocimiento y calidad

 

La Extensión Universitaria
Es la tercera misión de la educación superior que busca difundir, proyectar, apropiar y transferir el conocimiento mediante la creación de productos, prestación de servicios y el intercambio de saberes derivados de la formación y la investigación para contribuir a la solución de problemas territoriales, empresariales y poblacionales entre otros.


Objetivos de la Extensión
a) Formar capital humano en la sociedad con el intercambio de conocimientos, saberes y prácticas mediante la oferta de programas de educación continua y de formación para el trabajo y el desarrollo humano.
b) Crear y/o comercializar productos, proyectos y servicios derivados de la investigación, la docencia y la Extensión
c) Celebrar convenios o contratos interinstitucionales en sus diferentes modalidades para acompañar el desarrollo de programas, proyectos y servicios académicos, administrativos, operativos, logísticos, tecnológicos entre otros para contribuir al desarrollo de los sectores públicos y privados.
d) Prestar servicios, consultorías, interventorías, veedurías y asesorías a las entidades públicas, privadas y a la sociedad en general.
e) Crear los mecanismos necesarios para fortalecer las relaciones con los sectores públicos y privados en el marco de la Extensión Universitaria.
f) Proyectar al Tecnológico de Antioquia como agente de cambio en el ámbito local, regional, nacional e internacional con sus estudiantes, docentes, empleados y egresados en el marco de la responsabilidad social territorial y universitaria.