A través de la oficina de Beneficios - Bienestar se convoca a los estudiantes interesados en obtener el beneficio del tiquete metro estipulado por la Alcaldía de Medellín, inscribirse del 29 al 31 de julio del 2019, en el horario de 8: 00 a.m. y 12:00 a.m. y 1:30 p.m. a 4: 00 p.m., que cumplan con los siguientes requisitos:


• Formulario completamente diligenciado.
• Anexar fotocopia del Sisben
• Anexar fotocopia de los servicios públicos vigentes.
• Fotocopia del documento de identidad.
• Fotocopia de la cívica
• Fotocopia del recibo de la matricula cancelado

Nota:


Este beneficio es únicamente para estudiantes menores de 28 años de edad, pertenecientes a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.


No aplica para Integrados solo aplica para Metro, metro plus, metro cable, alimentadores y tranvía.


*El formulario lo pueden encontrar en las fotocopiadoras de la Institución


Yasmine Massiry
Bienestar Institucional
Oficina de beneficios – bloque 10 -105

 

Descarga formulario                                                                                                                                                 

 

 

 Tiquete Estudiantil

 

PERFIL ESTUDIANTE MUNICIPIO

La empresa Metro de Medellín, otorga cupos para los estudiantes de Instituciones Educativas de básica, media y educación superior que cumplen con los criterios establecidos. A través de este beneficio se asigna al estudiante una tarifa diferencial, con la posibilidad de realizar 60 viajes al mes sin restricción de horarios ni fechas, es personal e intransferible y su mal uso acarrea sanciones y en algunos casos la suspensión definitiva del mismo.

FORMULARIO ÚNICO DE INSCRIPCIÓN

El proceso de inscripción al beneficio Metro que se entrega a través del Programa de Transporte Escolar se realizará únicamente a través de las Instituciones Educativas vinculadas al mismo y mediante el Formato Único de Inscripción.

Para realizar una inscripción, los estudiantes deberán entregar debidamente diligenciado dicho formulario con los siguientes documentos anexos:


• Copia de los servicios públicos domiciliarios
• Copia del documento de identidad
• Ficha técnica del Sisbén
• Fotocopia de la tarjeta cívica.

La Institución deberá conservar en físico únicamente los formularios de inscripción diligenciados por los estudiantes que se encuentran inscritos para el beneficio y reportar la información en la “Plantilla Reporte” que será asignada para tal fin desde la dependencia de Transporte Escolar, haciendo quincenalmente los ajustes que sean necesarios.


La Estrategia de Transporte Escolar podrá hacer revisiones aleatorias del cumplimiento de los criterios y proceso de asignación de cupos en las Instituciones Educativas.

PROCESO DE ASIGNACIÓN DE ESTUDIANTES BENEFICIARIOS Y PRIORIZACIÓN DE NECESIDADES


Los criterios establecidos en el Acuerdo Metropolitano 21, de diciembre 27 de 2017 para la asignación del Perfil Estudiante Municipio son los siguientes:


1. Estudiantes residentes en los municipios del Valle de Aburrá y en las localidades adyacentes a la jurisdicción metropolitana.
2. Encontrarse matriculado en instituciones educativas de los municipios del Valle de Aburrá.
3. Pertenecer a los niveles de Sisbén I, II, III o quienes nos estén clasificados en el Sisbén, pero residan en viviendas de estratos 1, 2, 3.
4. Tener entre 10 y hasta 24 años de edad, en el momento de la inscripción, o se demuestre que el estudiante tiene alguna discapacidad.
5. Requerir el transporte público para trasladarse más de 1.000 metros o sea más de 12.5 cuadras, entre su residencia y su lugar de estudio.

Es importante aclarar que dentro de los medios de transporte que cubre este beneficio se encuentran todos aquellos en los cuales se hace uso de la tarjeta cívica:


• Metro
• MetroCable
• MetroPlus
• Rutas Alimentadoras
• Tranvía

Se exceptúan las rutas integradas, las cuales hacen un recorrido desde los barrios hasta las estaciones del metro. Además de los criterios anteriores, las prioridades que se deben tener en cuenta para la asignación de los estudiantes beneficiarios del programa son:

• Víctimas del conflicto
• Hijos de madre cabeza de familia
• Personas en situación de discapacidad

La persona responsable en la Institución Educativa, deberá realizar un proceso de evaluación juicioso y objetivo de las solicitudes entregadas por los estudiantes. En éste, deberá tener en cuenta la veracidad de los documentos presentados por los estudiantes y los cupos asignados.

 

 

Instructivo transporte escolar: 

Beneficio Metro - Perfil estudiante 2018                                                                                                                                                      

 

 

 

 

 A través de la oficina de Beneficios-Bienestar se convoca a los estudiantes interesados en obtener el beneficio del tiquete estudiantil estipulado por la Alcaldía de Medellín, inscribirse del 29 al 31 de julio del 2019, en el horario de 8:00 a.m. y 12:00 a.m. y 1:30 p.m. a 4:00 p.m., que cumpla con los siguientes requisitos:

-Formulario completamente diligenciado.
-Anexar fotocopia del Sisbén con puntaje
-Anexar fotocopia de los servicios públicos vigencia 2019
-Fotocopia del recibo matricula cancelado
-Fotocopia del documento de identidad.

Notas:


1. Este beneficio es únicamente para estudiantes menores de 24 años de edad y pertenecientes a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.
2. Las empresas vinculadas con el programa para el año 2019:

- Circular sur- ruta 303
- Bello
- Cootranspinal
- Coonatra
- Cootrasana


*El formulario también se puede encontrar en las fotocopiadoras de la Institución


Yasmine Massiry
Vida Solidaria-Bienestar Universitario
Tel: 444 37 00
Oficina de Beneficios – bloque 10 – 105A

 

Descarga formulario