Para el rector del Tecnológico de Antioquia, Lorenzo Portocarrero Sierra, apoyar a quienes más lo necesitan, en tiempos difíciles, tiene un significado especial de responsabilidad social. “La satisfacción de contribuir al bienestar y mejoramiento de la calidad vida, representa momentos de felicidad para la comunidad”, destacó el directivo al ejecutar una nueva entrega de beneficios del Fondo Alimentario del TdeA para 172 estudiantes de menores recursos.

Desde el 6 de abril se puso en marcha el proceso de entrega de “Mercados solidarios” para estudiantes del Tecnológico de Antioquia, beneficiarios del Fondo Alimentario, un programa que busca complementar la dieta alimenticia de alumnos de bajos recursos, contribuir a su desarrollo y formación integral, así como minimizar algunos factores de deserción.

El Tecnológico de Antioquia, en aras de avanzar en el semestre académico y garantizar los procesos misionales de la educación superior, acorde con las disposiciones del Consejo Académico de flexibilización curricular por medio de TIC, ejecuta diferentes alternativas para la prestación del servicio a los estudiantes, además propender por el bienestar de los integrantes de la comunidad educativa.

Con esfuerzo, perseverancia y pasión, Yesika Mazo Montoya ha logrado superar barreras y demostrar que en la vida los límites están en la mente. Ella, es estudiante de segundo semestre del programa Tecnología en Sistemas en el Tecnológico de Antioquia, beneficiaria de las becas de Sapiencia, es poseedora de una historia admirable.

La Selección Colombiana de Rugby Femenino hace historia en este deporte y, con ella, la estudiante de noveno semestre del programa de Criminalística del Tecnológico de Antioquia, Maira Alejandra Martínez Barrios.