Estimado estudiante: a pesar de tu ausencia física en nuestras instalaciones hemos pensado en tu bienestar y sabemos de la cantidad de dudas que tienes sobre el fenómeno de pandemia COVID-19; por lo tanto queremos que cuentes con nosotros, atender tus inquietudes y preguntas. Desde nuestro equipo psicosocial te podemos ayudar.

Esta es una estrategia desde Desarrollo Humano, adscrito a la Dirección de Bienestar Institucional, en donde buscamos la salud mental de todos nuestros estudiantes, por tanto, si necesitas asesoría solicítala en el siguiente formulario:

 

 

 

 

 

 

 

Lee detenidamente la información aquí presentada

 

Próxima entrega de incentivos para los estudiantes del TdeA

El TdeA se encuentra al día con los reportes de información para los respectivos beneficios a los estudiantes, es por ello que el próximo pago que aplica para la Institución es en el mes de mayo, allí recibirán el beneficio que se refiere a “Permanencia y Excelencia de 2019 - 02”.

 

 

Beneficio del 27 de marzo al 15 de abril


El beneficio que se está informando a través de los diferentes canales del Programa de Jóvenes en Acción, NO aplica para el Tecnológico de Antioquia ya que este se encuentra al día con los reportes. En la siguiente imagen se aclara para que Instituciones y Universidades opera dicho beneficio.

 

 

Incentivo adicional proyectado por el Gobierno Nacional por motivos de la cuarentena por el COVID-19


Hasta el momento no se tiene la información oficial de cómo procederá este beneficio, una vez se conozca como operará el proceso se informará por este medio.


Actualización de documento por estado SUSPENDIDO


Es muy importante que aquellos estudiantes que se encuentran en estado “SUSPENDIDO” por causa del cambio de documento de Tarjeta de Identidad a Cédula, tengan en cuenta que las fechas del 06 de marzo al 08 de abril de 2020, son el espacio de tiempo para cargar la copia de la cédula en formato PDF y con un tamaño no superior a 512Kb a la aplicación del SIJA, ingresando con el usuario y contraseña que recibieron en su correo el día que realizaron el pre-registro. La URL para dicho proceso es la siguiente:


http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JEA/APP/AUTENTICACION/Ingreso.aspx  

 

Fechas de creación de novedades en el SIJA

 

 

Creación de la cuenta en el Banco Agrario


En el siguiente instructivo se indica los pasos para crear tu MoviCuenta en el Banco Agrario. 

Recuerden que el beneficio del 27 de marzo al 15 de abril no aplica para el TdeA.

 

 

 

Las inscripciones al concurso de cuento se dieron por terminadas el pasado 11 de mayo, se les estará avisando por correo electrónico o llamada a los ganadores de este concurso

 

 

 

Reglamento de concurso Tomás Carrasquilla     

Apoyo educativo para la gestión de la permanencia

El Comité de Asignación de Apoyos Educativos, reunido el 11 del mes de octubre del presente año con el objetivo de seleccionar bajo los criterios establecidos según el reglamento a los estudiantes que cumplieron con dichos criterios de selección además de tener en cuenta que los Apoyos se distribuyeran en las diferentes facultades, sedes y programas.


Dentro de los criterios de selección, el Comité de Asignación de Apoyos Educativos del Programa TdeA – Solidario, definió como corte mínimo los 50 puntos, además de los criterios anteriormente publicados en la Resolución 0008.


Con un total de 746 postulantes para los Apoyos Educativos de Matrícula para el semestre 2019-1, de los cuales 614 cumplieron con los requisitos establecidos para definir a 174 estudiantes seleccionados con este Apoyo Educativo, gestionado desde la administración con el Convenio de Cooperativas que son las entidades financiadoras.


Las reclamaciones deben estar radicadas y presentadas por escrito en la oficina de Beneficios ubicada en el Bloque 10-115 del campus de Robledo. La respuesta a estas reclamaciones se dará luego de los 5 días hábiles y tras ser evaluadas por el Comité de Asignación de Apoyos Educativos.


El TdeA se complace por la masiva respuesta a esta convocatoria e insta a los estudiantes que no fueron seleccionados, a continuar postulándose en las convocatorias que están en curso, como lo son Jóvenes en Acción, Fondo Fraternidad Medellín, Coomeva entre otras venideras. Por tanto, los invitamos a visitar el sitio web de Bienestar Institucional en el submenú de Apoyos Educativos, en el siguiente link:


https://www.tdea.edu.co/index.php/vida-solidaria/125-bienestar/921-apoyos-educativos

 

El propósito del programa es:

Apoyar con el pago de matrícula de manera parcial o total u otros auxilios para los estudiantes de Tecnológico de Antioquia, de acuerdo con los criterios de las entidades de financiadoras.

 

Objetivos:

1. Contribuir a la ampliación de la cobertura estimada en los Planes de Desarrollo del TdeA.
2. Formar estudiantes y profesionales de excelencia, e incentivar la ampliación de la cobertura, contribuyendo a reducir la deserción en la educación superior.
3. Promover el desarrollo personal y profesional de ciudadanos que construyan tejido social.

  

Criterios de Selección


Para estudiantes TdeA


• Distribución de beneficiados por Facultad, Programa y Sedes.
• Cumplimiento de requisitos y puntaje de evaluación, los cuales se describen a continuación:


Condiciones.


• El subvencionado a manera de contraprestación, deberá compensar a manera de corresponsabilidad horas en actividades investigativas, artísticas, culturales, académicas, y sociales al interior del TdeA, monitorias, mentorías o tutorías direccionado por Dirección de Bienestar Universitario.
• El subvencionado debe realizar el curso de cooperativismo, durante el semestre académico, el cual no tiene costo alguno.

 

 

*La selección se realiza luego de que el postulante ingrese su información a Campus TdeA, donde el sistema recoge toda la información archivada en la base de datos y genera una puntuación.

 

Resolución 008

Por medio de la cual se crea el programa TdeA Solidario - apoyos educativos para la gestión de la permanencia-