Los seleccionados tienen que ir a una reunión el lunes 5 de agosto a las 10:00 a.m en el auditorio.

Listado de estudiantes seleccionados al Fondo alimentario 02/2019

¿Qué es?

Es un programa que busca complementar la dieta alimenticia del estudiante con un almuerzo diario, cumpliendo con estándares de calidad nutricional y beneficio a estudiantes con niveles de vulnerabilidad y jornadas de estudio extendidas durante la jornada académica.

¿Quiénes participan?

Estudiantes del Tecnológico de Antioquia técnico, tecnólogo y pregrado de jornada diurna, desde 1er. Semestre académico que cumplen con los requisitos y que se encuentran matriculados en el periodo académico que se convoca.

Selección de beneficiarios

* Estudiantes nuevos: Tendrán 10 puntos por estar matriculados en ACUDE

Compromisos

• El estudiante deberá hacer buen uso de este beneficio y está prohibido el préstamo del tiquete.
• Durante el semestre en el cual se recibe el beneficio, el estudiante deberá compensar 50 horas de labor social a través del programa “Promotores TdeA”.
• Deberá garantizar la participación en el beneficio de almuerzo, mínimo 4 días de la semana, en caso de no cumplir con los cuatro días sólo se exonera de este compromiso, bajo excusa justificada (incapacidad, salida pedagógica, salidas en representación institucional, entre otras) en caso de no traerla será retirado del programa.

Causas de pérdida del beneficio

- Sanción disciplinaria debidamente aplicada
- Tener vinculación laboral con el sector privado o público o contrato de prestación de servicios con cualquier entidad
- Retiro de la Institución
- Falsedad probada en los documentos que soportan la solicitud
- Omitir información respecto a su situación socio-económica
- La no utilización del beneficio por 5 (cinco) días consecutivos, sin adecuada justificación
- Por el mal uso, debidamente probado del beneficio por parte del usuario
- Estar cursando menos de 12 (doce) créditos en el período académico
- Tener un promedio crédito de menos de tres punto cinco (3.5)
- Por traslado del plan de estudios a otro Municipio
- Por ceder el beneficio a otra persona
- Por petición expresa del estudiante
- Por violación reiterada al Reglamento Estudiantil en lo que respecta a la convivencia

Convocatoria:  24 de julio – 30 de julio
Publicación de seleccionados al beneficio:  2 de agosto
Apelaciones y reclamos:  5 de agosto

Proceso de Inscripción

Sigue los siguientes pasos para tener un registro exitoso, es IMPORTANTE tener en digital el certificado de registro del SISBEN con el respectivo puntaje.

1. Da clic al siguiente link:

2. Llena los campos que te subrayamos en rojo
-Cédula
-Número de identidad
- Chulear Habeas Data

3. - Lee los requisitos
- Motivo: Solicitud Sisbén
- Dependencia: DIRECCIÓN DE BIENESTAR
- Motivo: Fondo Alimentario
- En Descripción NO es obligatorio llenarlo, pero los estudiantes que sean víctimas del conflicto y estén censados pueden escribir esta condición y luego le solicitamos la papelería que lo confirma. Si presenta una discapacidad también se debe dejar por escrito.

4. Adjunta el Certificado de SISBEN con el puntaje en formato PDF o JPG preferiblemente

5. Enviar, espere hasta que el formulario se haya enviado con éxito y le aparezcan unas letras verdes que lo confirmen. De no aparecer hacerlo nuevamente.

INTERNACIONALIZACIÓN - Emisora

Boletín TdeA por el Mundo

Conoce Medellín

Contacto Internacionalización

Directora de Internacionalización
E-mail: internacionalizacion@tdea.edu.co

Oficina: Bloque 2 - 3 piso
Teléfono: +57 (604) 444 37 00 Ext1: 1046

Paula Andrea Carrero Guerrero
Responsable de Convenios e Internacionalización en Casa.

Edwin Orozco Rojas
Auxiliar Administrativo

Lis Dairen Méndez Bermúdez
Responsable de Movilidad Institucional.

Mateo Ciro Valencia
Gestor de Internacionalización.