General

El Grupo en Estudios Internacionales, adscrito a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, pretende contribuir a la comprensión de los fenómenos políticos, económicos y sociales que confluyen en la esfera global. Así mismo, y mediante la producción académica de alta calidad, el grupo busca sensibilizar a los públicos locales e internacionales sobre la importancia del contexto global en la toma de decisiones, tanto en la esfera pública como en la privada; y promover el diálogo intercultural entre los diversos actores.

Años de existencia: 1

• Relaciones Internacionales.

• Negocios Internacionales.

Misión

• Producir y difundir investigación científica de alto nivel en el ámbito de los estudios internacionales para la toma de decisiones.
  • Fortalecer los programas académicos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.

Proyectos de investigación en ejecución

• Primavera Árabe en Oriente Medio y Norte de África. Estudio de los éxitos y fracasos de la ola democratizadora
  • Evaluación del impacto de la internacionalización en la Educación Superior: una propuesta de modelado y simulación desde la dinámica de sistemas.

• Autonomía
  • Liderazgo