Conoce si fuiste seleccionado en el siguiente documento:

PROGRAMA TDEA SOLIDARIO

Apoyo educativo para la gestión de la permanencia

El Comité de Asignación de Apoyos Educativos, reunido el 11 del mes de octubre del presente año con el objetivo de seleccionar bajo los criterios establecidos según el reglamento a los estudiantes que cumplieron con dichos criterios de selección además de tener en cuenta que los Apoyos se distribuyeran en las diferentes facultades, sedes y programas.

Dentro de los criterios de selección, el Comité de Asignación de Apoyos Educativos del Programa TdeA – Solidario, definió como corte mínimo los 50 puntos, además de los criterios anteriormente publicados en la Resolución 0008.

Con un total de 746 postulantes para los Apoyos Educativos de Matrícula para el semestre 2019-1, de los cuales 614 cumplieron con los requisitos establecidos para definir a 174 estudiantes seleccionados con este Apoyo Educativo, gestionado desde la administración con el Convenio de Cooperativas que son las entidades financiadoras.

Las reclamaciones deben estar radicadas y presentadas por escrito en la oficina de Beneficios ubicada en el Bloque 10-115 del campus de Robledo. La respuesta a estas reclamaciones se dará luego de los 5 días hábiles y tras ser evaluadas por el Comité de Asignación de Apoyos Educativos.

El TdeA se complace por la masiva respuesta a esta convocatoria e insta a los estudiantes que no fueron seleccionados, a continuar postulándose en las convocatorias que están en curso, como lo son Jóvenes en Acción, Fondo Fraternidad Medellín, Coomeva entre otras venideras. Por tanto, los invitamos a visitar el sitio web de Bienestar Institucional en el submenú de Apoyos Educativos, en el siguiente link:

El propósito del programa es:

Apoyar con el pago de matrícula de manera parcial o total u otros auxilios para los estudiantes de Tecnológico de Antioquia, de acuerdo con los criterios de las entidades de financiadoras.

Objetivos:

1. Contribuir a la ampliación de la cobertura estimada en los Planes de Desarrollo del TdeA.
2. Formar estudiantes y profesionales de excelencia, e incentivar la ampliación de la cobertura, contribuyendo a reducir la deserción en la educación superior.
3. Promover el desarrollo personal y profesional de ciudadanos que construyan tejido social.

Financiadores:

Confecoop

Confecoop es el máximo organismo de integración cooperativa, que unifica la representación del sector cooperativo colombiano en el ámbito nacional e internacional, ejerce la defensa del mismo a nivel nacional y promociona la integración entre las cooperativas y su sostenibilidad.

Coomuna

La Cooperativa Multiactiva Universitaria Nacional COOMUNA es una entidad del sector solidario que sirve de soporte económico, a través del crédito en sus distintas modalidades y otros servicios propios de la multiactividad a sus asociados, en especial a la comunidad universitaria y sus entidades afines en el territorio Nacional.

Coopetraban

La Cooperativa Nacional de Trabajadores, Coopetraban es una cooperativa especializada en ahorro y crédito que tiene por objetivo ofrecer a sus asociados servicios financieros y beneficios sociales que contribuyan a mejorar su nivel de vida.

Universidad Cooperativa

Institución de Educación Superior de propiedad social, forman personas competentes para responder a las dinámicas del mundo, contribuyen a la construcción y difusión del conocimiento, apoyan el desarrollo competitivo del país a través de sus organizaciones y buscan el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, influidos por la economía solidaria que les dio origen.

Cootraespeciales

Es una cooperativa con 26 años en el mercado en la prestación de servicios de transporte escolar, empresarial y turístico tanto a nivel nacional como internacional.

Criterios de Selección

Para estudiantes TdeA

• Distribución de beneficiados por Facultad, Programa y Sedes.
• Cumplimiento de requisitos y puntaje de evaluación, los cuales se describen a continuación:

Condiciones.

• El subvencionado a manera de contraprestación, deberá compensar a manera de corresponsabilidad horas en actividades investigativas, artísticas, culturales, académicas, y sociales al interior del TdeA, monitorias, mentorías o tutorías direccionado por Dirección de Bienestar Universitario.
• El subvencionado debe realizar el curso de cooperativismo, durante el semestre académico, el cual no tiene costo alguno.

*La selección se realiza luego de que el postulante ingrese su información a Campus TdeA, donde el sistema recoge toda la información archivada en la base de datos y genera una puntuación.

Resolución 008

Por medio de la cual se crea el programa TdeA Solidario - apoyos educativos para la gestión de la permanencia-