BIENVENIDO

LEA DETENIDAMENTE ESTA GUÍA ANTES DE REALIZAR SU INSCRIPCIÓN A GRADOS

El Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria, le da la bienvenida al proceso de inscripción como aspirante a Grados y le augura éxitos y crecimiento profesional y laboral. A continuación, encontrará el instructivo para realizar todo el proceso de grados.

PROCESO GRADOS PÚBLICOS

INICIA

TERMINA

Entregar la documentación en Admisiones y Registro (sede Robledo).

17/06/2019

12/07/2019

Publicación de graduados página web

12/08/2019

Entrega de invitaciones y ensayo de ceremonia de graduación (Coliseo: 6:00 p.m.).

30/08/2019

Ceremonias de graduación (de acuerdo con la lista definitiva de graduandos se informará el día y hora especificas).

05/09/2019

06/09/2019

PARA INSCRIBIRSE COMO ASPIRANTE A GRADOS:
Realizar, la encuesta virtual egresados, en el siguiente enlace:

PARA INSCRIBIRSE COMO ASPIRANTE A GRADOS:

• No debe tener asignaturas pendientes.
  • Haber presentado las pruebas SABER-PRO.
  • Haber realizado las competencias de INGLÉS y/o ACUDE.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto (biblioteca, laboratorios, financiera, etc.) LOS PAZ Y SALVOS SE HACEN INTERNAMENTE.
  • Descargar en la página web la ficha de graduado.
  • Diligenciar la ficha de graduado.
  • Consignar a nombre del Tecnológico de Antioquia, en el Banco POPULAR, en la cuenta corriente No. 182010173, la suma correspondiente a los derechos de grado público.
  • Diligenciar, acreditar y entregar todos los documentos requeridos en la oficina de Admisiones y Registro de la sede Robledo.
  • Si ha tenido historia clínica, favor reclamarla en el servicio médico de la Institución (Bienestar Institucional).

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA GRADOS PÚBLICOS

• Consignación por derechos de grado (original).
  • Ficha de graduado diligenciada.
  • Fotocopia ampliada y legible de la cédula de ciudadanía (150%).
  • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.
  • Fotocopia del certificado de presentación de pruebas SABER-PRO.

Aquí encuentra el enlace para descargar la ficha de graduado:

VALOR DERECHOS DE GRADO

• Derechos de Grados Públicos Pregrado $ 207.000
  • Derechos de Grados Públicos Especializaciones: $ 828.000
  • Derechos de Grados Públicos Maestrías: $ 1.035.000
  • Derechos de Grados estudiantes por ciclos propedéuticos que ingresaron durante los semestres 02 de 2012 y 01 de 2014: $ 72.000 (este valor solo aplica para el grado de Técnico Profesional).

CARNÉ DE GRADUADO

El proceso de carnetización se realizará en el momento en que el aspirante a grados reclame sus tarjetas de invitación; el graduando debe asistir personalmente para realizar la respectiva toma fotográfica y expedir dicho carné; este proceso solo lo deben realizar los estudiantes que nunca le han realizado la toma fotográfica en carnetización. ¡Felicitaciones y muchos éxitos!