Con 40 proyectos, TdeA participó en el Encuentro departamental de semilleros de investigación

Una destacada participación tuvo el Tecnológico de Antioquia, con un total de 40 proyectos y una experiencia de formación, en el XVII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, organizado por el Nodo Antioquia de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación –Fundación RedCOLSI–, que se llevó a cabo en la Institución Universitaria de Envigado (IUE).

En esta jornada académica, el TdeA contó con 67 estudiantes como ponentes, gracias al compromiso de los coordinadores de los semilleros de investigación y a los docentes que fueron determinantes en este proceso al contribuir con sus aportes en la evaluación de los proyectos propuestos.

El rector del TdeA, Lorenzo Portocarrero Sierra, reconoció el trabajo y la producción de los grupos de investigación, en los cuales docentes y estudiantes aportan para la consolidación de las distintas líneas, por lo cual se destinan recursos encaminados al fortalecimiento de este proceso misional; además con el fin de responder a los criterios e indicadores en el marco de la reacreditación institucional de alta calidad.

 

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With 40 Projects, TdeA Participated in the Departmental Encounter of Research Incubators

An outstanding participation had the Tecnológico de Antioquia, with a total of 40 projects and a training experience, during the XVII Departmental Encounter of Research Incubators. The event was organized by the Antioquia Node of the Colombian Network of Research Incubators - Fundación RedCOLSI-, at the University Institution of Envigado (IUE).

During this academic day, the TdeA had 67 students as speakers, thanks to the commitment of the coordinators of the research incubator and the teachers who were decisive in this process by supporting their contributions in the evaluation of the proposed projects.

The President of the TdeA, Lorenzo Portocarrero Sierra, recognized the work and production of the research groups. He underscored the work being done by teachers and students in contributing for the consolidation of the different research lines, for which resources are allocated aimed at strengthening this mission process. Furthermore, in order to respond to the criteria and indicators in the framework of high quality institutional reaccreditation, this is fundamental.