El Primer Encuentro de Educación Rural: “Por qué hablar de la educación rural hoy”, que se celebró en el Tecnológico de Antioquia, surgió de la necesidad de hablar de un tema que, en buena medida ha sido relegado, incluso en las prácticas con los estudiantes en formación y no se ha tenido en cuenta en los currículos.

Ello se debe, en buena parte, a que la formación de los maestros se ha dado con conceptos y contextos urbanos y no pensados desde los espacios rurales, de acuerdo con Jessica Rojo Vivares, una de las organizadoras del evento que se llevó a cabo el 10 de octubre, en el auditorio Gilberto Echeverri Mejía; con la participación de estudiantes y docentes de la Universidad San Buenaventura, Universidad Pontificia Bolivariana, Corporación Universitaria Americana, Universidad de Antioquia y la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del TdeA.

Descarga la nota haciendo clic en la imagen a la izquierda.

The teacher, like the artist, witnesses of time

"For millennia the word of the eyewitness of the decisive events that make history has been taken into consideration in a changing way, from its exaltation to mistrust and, in the present, valued for its importance in the accreditation of the voices of victims and witnesses as a source of truthfulness, credibility and proof of evidence."

This was highlighted by Gabriel Jaime Murillo Arango, one of the central speakers of the "First Encounter of Pedagogical Practices on Language: Narratives, Experiences and Artistic Creation," held at the Tecnológico de Antioquia.