El TdeA, certificó a 30 maestros de seis municipios del departamento, que adelantaron el diplomado de Maestros que escriben y transforman historias en Comunidades de Aprendizaje en Antioquia. Sistematización de experiencias educativas.

El TdeA, con el Grupo de Investigación Senderos, adscrito a la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, viene acompañando el proyecto de Comunidades de Aprendizaje en Antioquia desde el 2017, proceso que le ha permitido orientar al grupo de maestros en la sistematización de sus experiencias educativas.

En el evento, que se realizó el 23 de agosto, los maestros rurales y del casco urbano de los municipios de San Luis, El Carmen de Víboral, La Ceja, Rionegro, Itagüí, Santa Rosa de Osos, Santa Bárbara y Sonson, han decidido asumir los principios del aprendizaje dialógico y llevar a la práctica las Actuaciones Educativas de Éxito (AEE) de Comunidades de Aprendizaje (CdeA). Además, estuvieron acompañando diferentes grupos de estudiantes de los programas de Licenciatura en Educación Infantil y Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, conversando y simulando qué es y cómo se hacen las Tertulias Dialógicas Literarias, las Tertulias Dialógicas Artísticas, las Tertulias Dialógicas Pedagógicas, los Grupos Interactivos, las Comisiones Mixtas, el Modelo de Prevención y Resolución de Problemas.

Descarga la nota haciendo clic en la imagen a la izquierda.