En la sede central de Robledo y la I.E. Simón Bolívar de Itagüí, se desarrolló la agenda del 1° Encuentro de Diversidad e Inclusión, programado por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del TdeA.

Para Miguel Alberto González González, filósofo, docente, literato e investigador, las sociedades de hoy, “son sociedades que no tienen lenguaje del presente sino del pasado y el futuro, son sociedades despresenteizadas”.

González González, oriundo de Manzanares, Caldas, fue uno de los invitados al Primer Encuentro Internacional de “Diversidad e Inclusión: Una pregunta por la investigación en la educación” que tuvo lugar en la mañana del 30 de mayo en el Tecnológico de Antioquia, organizado por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales. En el mismo, participó en los conversatorios “Agendamiento de los tiempos, en lógicas de diversidad” y “Lenguajes de los poderes”. Allí habló sobre las “sociedades agendadas, los tiempos intoxicados, cómo las agendas nos tienen cada vez más sometidos, con más dinero y no mejores sujetos, sociedades sin tiempo para nosotros, sin presente, con mucho pasado y mucho futuro. Cómo los poderes nos agendan y un sujeto agendado es un sujeto sin sorpresas, que sabe qué tiene que hacer hoy o dentro de uno o cuatro años. Por lo tanto, el lugar de la sorpresa es menor y nuestras vidas terminan siendo aburridas. Estamos agendados en el deporte, la religión, no hay cosa que no esté agendada”.

Descarga la nota haciendo clic en la imagen a la izquierda.