Factor 7: pertinencia e impacto social

FORTALEZAS:
• El TdeA cuenta con políticas institucionales de extensión y sus documentos estatutarios y misionales declaran un compromiso con el entorno sociocultural y económico del área de influencia.
• Las actividades de educación continua y de extensión que se proyectan desde las diferentes facultades, son pertinentes como espacios de análisis críticos y propositivos sobre las problemáticas coyunturales que enfrentan las diferentes disciplinas del conocimiento.
• El TdeA ha establecido convenios y alianzas con entidades locales, regionales e internacionales para consolidar el alcance de los proyectos de impacto social.
• El TdeA facilita el ingreso del egresado a formar parte del cuerpo administrativo y académico de la Institución.
• Participación de los egresados por vía democrática en los órganos directivos de la Institución (consejos Directivo, Académico y de Facultad).
• Existencia de descuentos en programas de posgrados y en eventos académicos organizados que favorecen a los egresados.
• Desarrollo de jornadas de actualización que fortalecen las competencias profesionales de los egresados.
• Celebración de encuentro de egresados y reconocimiento a los mismos.


ACCIONES DE MEJORA:
• Fortalecer los procesos de transferencia de conocimiento científico y tecnológico que faciliten la integración y aplicación en los diferentes contextos de la sociedad y que generen un valor agregado a la Institución.
• Diseñar un mecanismo de evaluación de los resultados de los programas y actividades de educación continuada, consultoría, extensión, transferencia de tecnología, y de las políticas para el desarrollo y mejoramiento de estos servicios.
• Crear mecanismos para la difusión de los productos de investigación que han tenido impacto social en la Institución.
• Realizar una convocatoria abierta a través de la página web institucional que le permita al egresado postularse, de acuerdo a sus aportes en los campos empresarial, científico, artístico, cultural, económico y político, que promueva la participación masiva de los egresados.
• Establecer estrategias que permitan la replicación al área de influencia de la Institución de los proyectos generados por los grupos de investigación cuyo objetivo son las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.
• Diseñar estrategias para el acceso de los egresados a los diferentes medios de comunicación, a través de los cuales se pueda conocer la realidad de los egresados en el medio local, nacional e internacional.