“En el TdeA, primero está la parte humana”: Rector

El rector del Tecnológico de Antioquia, Lorenzo Portocarrero Sierra, presidió en la mañana del primero de agosto, en el Auditorio Gilberto Echeverri Mejía, el evento de apertura del programa Complemento Alimentario, aprobado por el Consejo Directivo mediante el Acuerdo 02 del 14 de febrero de 2017 y ejecutado por la Dirección de Bienestar Institucional y el Área de Beneficios Estudiantiles.

Dicho complemento alimentario se les entregará a 100 beneficiarios, cinco días a la semana que, multiplicados por las 16 que conforman el período académico, suman en total 8.000 almuerzos que serán entregados en este segundo semestre a estudiantes de todos los programas de las cuatro facultades con que cuenta la Institución Universitaria. Se trata no solo de entregar un alimento, sino que tiene una significación muy importante frente a la misión institucional de mejorar las condiciones de vida de la comunidad educativa, en este caso los estudiantes.

El rector Portocarrero Sierra, recordó que el Fondo Alimentario, que beneficia a jóvenes de estratos 1, 2 y 3, se creó hace aproximadamente cuatro años cuando aspiraba a la rectoría y que la idea es aumentar el número en los próximos días. Destacó que con ello, prácticamente se está reintegrando el valor de lo que el estudiante paga con la matrícula. Hizo mención también de los beneficios que se obtienen si el alumno es monitor, habla inglés y le toca salir al exterior como parte de los semilleros de investigación. Mencionó, asimismo, que hay otros programas de Bienestar en la parte lúdica, deportiva, cultural y de prevención de sustancias psicoactivas.

Nos esmeramos no solamente para cumplirle al Ministerio de Educación Nacional, o al Consejo Nacional de Acreditación, sino para que tengan los mejores profesores. Nuestra obligación es preparar el capital intelectual que requiere el departamento y Colombia y por encima de una nota, está primero la parte humana, la parte afable, el sentido de pertenencia, el diálogo, la mística por lo que estamos haciendo por una Institución que todos queremos y tenemos que cuidar”, recalcó el Rector.

Sorelly Moreno Carvajal, directora de Bienestar Institucional, destacó que el servicio será suministrado por la Cafetería central del TdeA que se ganó la convocatoria realizada por su dependencia y que el complemento alimentario: “Además de ser una entrega de retención, permanencia y graduación exitosa, se debe cumplir con un acompañamiento como gestores, guías o promotores logísticos, apoyando con algunos eventos a la Institución en un asunto de corresponsabilidad que se conviertan en multiplicadores para la convivencia pacífica en el TdeA”.

complemento alim agosto 2017 1
complemento alim agosto 2017 2