1. ¿En dónde realiza la inscripción?

Los aspirantes nuevos que quieran inscribirse en el Tecnológico de Antioquia, deben realizar la inscripción virtual a través de la página web, ingresando a la dirección www.tdea.edu.co, y presionando sobre el botón "Inscríbase Aquí", seleccione la opción Inscripción en Línea, ingrese su tipo y número de documento de identidad, elija la opción Entrar y acepte realizar el proceso de inscripción. Lea detenidamente la guía de inscripción respectiva descrita anteriormente.

2. ¿Cómo consulto las asignaturas o contenidos de los programas?

Para consultar programas y planes de estudio, debes entrar a la página web de la Institución: www.tdea.edu.co entrar al link de Facultades y encontrará las diferentes facultades con sus programas académicos y planes de estudio.

3. ¿Cuáles son los requisitos para la inscripción?

1.Ser bachiller de una institución debidamente reconocida por el ICFES.

2. Haber presentado las pruebas ICFES.

3. Ingrese a la dirección www.tdea.edu.co, y presione sobre el botón "Inscríbase Aquí", seleccione la opción Inscripción en Línea, ingrese su tipo y número de documento de identidad, elija la opción Entrar y acepte realizar el proceso de inscripción.

4. Proceda a diligenciar el formulario y al finalizar elija la opción Guardar.

5. Filtre por municipio y nivel de estudio que desea realizar y seleccione el programa de su preferencia.

6. Seleccione Imprimir Factura (sólo puede hacerlo en impresora láser).

7. A las Cuarenta y ocho (48) horas después de efectuar el pago, ingrese nuevamente al vínculo Inscripción en Línea digitando su documento de identidad. Si este no le permite ingresar a finalizar su inscripción dirijase con el recibo pagado al area financiera para que le asiente el pago y pueda continuar con su inscripción.

8. En la opción Seleccionar continúe diligenciando los formularios que el sistema le solicita.

9. Tener a mano la siguiente información: documento de identidad, acta o diploma de grado de bachiller, pruebas ICFES y cuenta de servicios (no anterior a tres meses).

4. ¿Qué entidades ofrecen financiación?

La Institución no financia el pago de la matrícula, en caso de necesitar esta opción puede dirigirse al ICETEX (Ingrese a la dirección www.icetex.gov.co, allí encontrará todos las instrucciones necesarias para acceder a este crédito) o con el FONDO MEDELLÍN – EPM (encuentre la información en la página www.conexionsuperior.com. Teléfonos 3607080 - 2162900 Ext. 6850, 5129965 Ext. 1910).

Recuerde: Leer detenidamente la guía de inscripción respectiva: Nuevos, reingresos, transferencias, posgrados.

www.tdea.edu.co

5. ¿DÓNDE Y CÓMO SOLICITO CAMBIO DE HORARIO O JORNADA?

Debe de dirigirse a la facultad correspondiente para que sea el consejo de facultad quien apruebe o desapruebe el cambio se deberá hacer antes del proceso de matrícula

Atención al Usuario: atencionalcliente@tdea.edu.co