Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Programas

Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en el Tecnológico de Antioquia I.U. Las Facultades de Ciencias Administrativas y Económicas e ingeniería, invitan a la comunidad académica a participar en el Semillero Interdisciplinario denominado “Logística Sostenible”.

Informes: Profesora Claudia Herrera C. Teléfono:     444 37 00. Ext 2128

Bloque: VI. Oficina 109

Estudantes colombianos visitam Agência GABC e Consórcio Intermunicipal

Artículo

Ser identificada en el próximo decenio a nivel regional y nacional, como una facultad líder en las disciplinas administrativas, especialmente por su capital intelectual y la calidad humana de su comunidad académica, para responder con pertenencia y pertinencia a las demandas sociales y empresariales de los diferentes mercados.

• Formar personas competentes e íntegras en las áreas  administrativa, financiera y comercial, comprometidas con el desarrollo regional y nacional, para dar respuesta a las tendencias y exigencias de las organizaciones en un entorno globalizado.

Formar profesionales integrales en armonía con su condición, que respondan a las necesidades actuales y futuras del país, comprometidos con la construcción de un orden social.

• Generar agentes de cambio e innovadores con visión y competencia para encontrar en el entorno posibilidades para crear y gestionar organizaciones modernas, que propicien el mejoramiento de la calidad de vida de los Colombianos y contribuyan con su acción emprendedora a generar empleo.
  • Formar profesionales altamente competitivos y competentes para Administrar empresas que puedan incursionar en mercados globalizados dentro de un desarrollo a escala humana sostenible.
  • Con la construcción holistica del conocimiento, preparar a los estudiantes para el desempeño profesional en las áreas de la Gestión Comercial, el Comercio Exterior y la Gestión Financiera; aplicaciones que podrán efectuarse dentro de las actividades económicas comerciales, productivas y de servicios, con criterios técnicos de vanguardia, apoyados en el desarrollo de nuevas tecnologías.
  • Desarrollar una interacción dinámica con los sectores empresariales, gubernamentales, no gubernamentales y académicos de carácter regional, nacional e internacional.
  • Preservar la excelencia en sus procesos de enseñanza y de aprendizaje, con capacidad de indagar y  general pensamiento investigativo.
  • Acreditar por lo menos uno de sus programas académicos, ante el Consejo Nacional de Acreditación.
  • Generar nuevas propuestas académicas acorde a las necesidades y a la normatividad vigente.
  • Cumplir las funciones de docencia, extensión e investigación generando y transmitiendo conocimientos, utilizando las mejores metodologías, interrelacionando lo humanístico y lo Tecnológico, desarrollando los estudios propios de cada profesión dentro de una educación general y creando espacio para la actividad interdisciplinaria y transdisciplinaria.
  • PEF

Formato solicitud Consejo Facultad

Documento informativo

Reglamento de Prácticas

Hojas de vida prácticas

Comercio Exterior

Gestión Comercial

Gestión Financiera

(DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)

Atención al Usuario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.