Área de Recreación y Deportes

Busca fomentar en los estudiantes del Tecnológico de Antioquia, de una forma consciente, la importancia de practicar actividades deportivas, formativas y recreativas de tal forma que contribuyan a su formación integral.

ACTIVIDADES:

Cursos – semilleros deportivos

Con el objetivo de apoyar la cátedra ACUDE  (Actividades culturales y deportivas), que deben cursar todos los estudiantes antes de graduarse, el área de Recreación y Deporte, ofrece a la comunidad educativa los siguientes cursos de deporte formativo:

Deporte Formativo

• Fútbol de salón
  • Multifuncional
  • Gimnasia de mantenimiento
  • Natación
  • Hidroaróbicos
  • Crosffit
  • Yoga
  • Aeróbicos

OTRAS ACTIVIDADES:

Deporte Representativo

• Fútbol sala
  • Taekwondo

Deporte Recreativo (Aprovechamiento del Tiempo libre)

• Microfútbol
  • Natación
  • Multifuncional

Préstamo de implementos y escenarios deportivos

Préstamo de escenarios deportivos e implementos para la práctica de: tenis de mesa, multifuncional, ajedrez, fútbol y microfútbol.

Semilleros de iniciación dirigidos a niños de 5 a 14 años

Incentivos a Deportistas

El Tecnológico de Antioquia también cuenta con estímulo para aquellos deportistas que obtengan medalla de oro, plata o bronce en juegos avalados por su respectiva federación, juegos nacionales universitarios de ASCUN, campeonatos suramericanos,  según la Ley marco del deporte (Ley 181 de 1995). Artículos. 36-37-39.

Atención al Usuario: atencionalcliente@tdea.edu.co