El programa TdeASolidario da la bienvenida a los estudiantes que cuentan con el apoyo económico gracias a su esfuerzo y dedicación en sus actividades académicas y extracurriculares. Este apoyo se evidencia en el valor del pago de matrícula pero los costos complementarios corren por cuenta de cada estudiante. Sea este un aliciente y motivación para el buen desempeño durante el semestre 2019-2 y que el programa Promotores TdeA sea un espacio para el desarrollo integral y crecimiento profesional de cada uno.

 

 


PROGRAMA TDEA SOLIDARIO

Apoyo educativo para la gestión de la permanencia

 

El Comité de Asignación de Apoyos Educativos, reunido el 11 del mes de octubre del presente año con el objetivo de seleccionar bajo los criterios establecidos según el reglamento a los estudiantes que cumplieron con dichos criterios de selección además de tener en cuenta que los Apoyos se distribuyeran en las diferentes facultades, sedes y programas.


Dentro de los criterios de selección, el Comité de Asignación de Apoyos Educativos del Programa TdeA – Solidario, definió como corte mínimo los 50 puntos, además de los criterios anteriormente publicados en la Resolución 0008.


Con un total de 746 postulantes para los Apoyos Educativos de Matrícula para el semestre 2019-1, de los cuales 614 cumplieron con los requisitos establecidos para definir a 174 estudiantes seleccionados con este Apoyo Educativo, gestionado desde la administración con el Convenio de Cooperativas que son las entidades financiadoras.


Las reclamaciones deben estar radicadas y presentadas por escrito en la oficina de Beneficios ubicada en el Bloque 10-115 del campus de Robledo. La respuesta a estas reclamaciones se dará luego de los 5 días hábiles y tras ser evaluadas por el Comité de Asignación de Apoyos Educativos.


El TdeA se complace por la masiva respuesta a esta convocatoria e insta a los estudiantes que no fueron seleccionados, a continuar postulándose en las convocatorias que están en curso, como lo son Jóvenes en Acción, Fondo Fraternidad Medellín, Coomeva entre otras venideras. Por tanto, los invitamos a visitar el sitio web de Bienestar Institucional en el submenú de Apoyos Educativos, en el siguiente link:


http://www.tdea.edu.co/index.php/bienvenido-a-vida-universitaria/vida-solidaria/apoyos-educativos 

 

El propósito del programa es:

Apoyar con el pago de matrícula de manera parcial o total u otros auxilios para los estudiantes de Tecnológico de Antioquia, de acuerdo con los criterios de las entidades de financiadoras.

 

Objetivos:

1. Contribuir a la ampliación de la cobertura estimada en los Planes de Desarrollo del TdeA.
2. Formar estudiantes y profesionales de excelencia, e incentivar la ampliación de la cobertura, contribuyendo a reducir la deserción en la educación superior.
3. Promover el desarrollo personal y profesional de ciudadanos que construyan tejido social.

  

Criterios de Selección


Para estudiantes TdeA


• Distribución de beneficiados por Facultad, Programa y Sedes.
• Cumplimiento de requisitos y puntaje de evaluación, los cuales se describen a continuación:


Condiciones.


• El subvencionado a manera de contraprestación, deberá compensar a manera de corresponsabilidad horas en actividades investigativas, artísticas, culturales, académicas, y sociales al interior del TdeA, monitorias, mentorías o tutorías direccionado por Dirección de Bienestar Universitario.
• El subvencionado debe realizar el curso de cooperativismo, durante el semestre académico, el cual no tiene costo alguno.

 

 

*La selección se realiza luego de que el postulante ingrese su información a Campus TdeA, donde el sistema recoge toda la información archivada en la base de datos y genera una puntuación.

 

Resolución 008

Por medio de la cual se crea el programa TdeA Solidario - apoyos educativos para la gestión de la permanencia-