¿Quiénes somos?

La Dirección de Internacionalización es la dependencia encargada promover las actividades relacionadas con el proceso de internacionalización del Tecnológico de Antioquia que permitan una efectiva interacción de la Institución con el entorno nacional e internacional potencializando el intercambio cultural, la generación de experiencias académicas internacionales y la formación de ciudadanos globales.

Objetivos

• Promover la formación integral de los estudiantes como ciudadanos globales competitivos en mercados laborales internacionales.
• Favorecer la comprensión del sistema educativo frente a sistemas de otros contextos geográficos.
• Fortalecer la identidad institucional, regional y de país en interdependencia con la diversidad.
• Construir comunidad académica con otras comunidades internacionales.
• Crear nuevos conocimientos con intercambios de saberes, prácticas y sinergias globales.
• Proyectar a nivel internacional los avances, programas y servicios de la institución.
• Posicionar la institución y sus programas en el ámbito internacional.
• Consolidar la cooperación con otras instituciones de educación superior y organismos del orden internacional.
• Alcanzar altos estándares de calidad de acuerdo con las tendencias de la educación internacional.

Proyectos y Aliados

Alianza de Educación Superior para la Interculturalidad y la Sostenibilidad

Esta alianza es una iniciativa de siete Instituciones de Educación Superior de la Área Metropolitanas que tiene como objeto enfrentar la complejidad de los desafíos de desarrollo que afrontan nuestras sociedades, trascendiendo las capacidades individuales de los diferentes actores involucrados, generando un mayor impacto en las comunidades, y respondiendo a las necesidades de la región de una manera más eficiente.
Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior

Alianza interinstitucional para facilitar los procesos de internacionalización de la educación superior, propiciando la cooperación entre las instituciones colombianas, y de las mismas con el resto del mundo.
Poncho

El Proyecto PONCHO está compuesto por 4 universidades de la Unión Europea (UE) de 4 países diferentes de la UE (España, Francia, Portugal y Polonia) y 21 universidades de 8 países de América Latina (LA) (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay , Perú y Uruguay)

100.000 Strong in the Americas

Proyecto de Cooperación desarrollado por el sector público y privado entre el Departamento de Estado de los EE. UU., Partners of the Americas y NAFSA: Association of International Educators.
AIESEC

Es la organización internacional de jóvenes más grande del mundo, reconocida por la ONU. Está presente en unas 2.400 universidades de todo el mundo, proporcionando más de 30.000 experiencias de liderazgo a sus miembros, y enviando jóvenes en 20.000 intercambios internacionales al año.

Mapa de convenios

Conoce Medellín